Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2023

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros" Mateo 25:34

Jesús reitera su regreso y lo que sucederá: _"entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones"_. Jesús se identificará con los que sufren, como resultado de una acción o falta de acción, él habla de los hambrientos, sedientos, marginados y excluidos, lo hace en primera persona, y agradece a los justos por cuidarlo y recrimina a los injustos por no hacerlo. El juicio abre dos caminos: vida eterna para los justos y castigo eterno para los injustos. Nuestra eternidad depende de sí reconocemos en otros a Jesús o nos negamos a identificarlo. ¡Señor que siempre te sirvamos! Amen.

"Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel; entra en el gozo de tu Señor." Mateo 25:21

Habrá un momento de rendición de cuentas según los talentos recibidos, seguro algunos recibieron mucho y dieron mucho, según otros recibieron menos y dieron de lo recibido, pero otros recibieron poco y dieron nada, cada uno lo hizo a su discreción, sin embargo, debemos tener en cuenta que lo que tenemos viene de Dios y él quiere que seamos buenos administradores de sus dones, si tenemos la oportunidad de hacer el bien y no lo hacemos es mal. Siempre podemos crecer más y más, y es mejor tratar e intentar hacer lo mejor, que no hacerlo. El Señor es justo y misericordioso. ¡Señor, que demos lo mejor! Amen.

"Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir." Mateo 25:1-13

Jesús nos habrá por medio de la parábola de las diez virgenes a no descuidar nuestra misión en el mundo y a enfocarnos en la venida del Señor al final de los tiempos, esto significa mirar y vivir nuestro presente a la luz de dicho acontecimiento, pero en el aquí y el ahora, revisando la vida y la fe en el caminar cotidiano, dejandonos iluminar por el Espíritu Santo para ir descubriendo las actitudes con las que vamos acogiendo el reinado de Dios en nuestra vida, sin darle tiempo a la angustia, sino a llenarnos de esperanza y de fe permanente. ¡Señor, que nos encuentres preparados y apercibidos! Amen.

"El que es mayor que vosotros, sea vuestro siervo" Mateo 23:11

Ser el mayor en palabras de Jesús, es diferente a las prácticas de este mundo, ser el mayor en nuestro mundo y a nuestro entender, en relación con la grandeza o reconocimiento, es ser el que es servido y tiene a los demás bajo sus órdenes, pero en palabras de Jesús, en el Reino de Dios ser el mayor consiste en servir a los demás, es hacerse humilde con actos de amor de cara a Dios. Las palabras de Jesús hablan a aquellos que tienen un corazón humilde ante él y lo enriquecen con sus actos de servicio, sin esfuerzo, instintivamente y mostrando así, su amor a Dios y a los demás. ¡Señor, haznos humildes sirviendo a los demás! Amen.

"Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" Mateo 22:37

Nuestra actitud de vida debe ser el *amor*: el amor a Dios, a nosotros mismos y al prójimo. Hoy más que nunca se hace necesario amar primeramente a Dios, ya que se nos propone amar lo humano dejando de lado lo Divino, por eso debemos volver nuestro rostro a Dios, teniendo una conciencia cotidiana de él y una permanencia en él, amándole sobre todo lo humano que pudiera parecer "Divino". Jesús nos enseña que por sobre todas las cosas está el *amor* y que este amor nos hara vencer la muerte y alcanzar la vida que no muere, en conclusión: *amar debe ser nuestra actitud de vida*. ¡Señor, enséñanos a amar! Amen.