Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2024

"Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto." Marce 1:12

Este pasaje bíblico nos propone que nos dejemos guiar por el Espíritu, el nos llevará a dónde nuestras vidas se confronten con las pruebas, dándonos un tiempo para que podamos encontrarnos cara a cara y sin miedo con lo que llevamos dentro, nos propone, también, que estemos alerta a lo que sucede a nuestro alrededor, para que las realidades de hoy provoquen nuestro coraje y respondamos a los retos de la vida con valentía, puesto que el desierto, en la vida, se debe transitar a la luz de la fe, la esperanza y el amor. ¡Señor, que tú Espíritu nos lleve a dónde las pruebas nos fortalezcar! Amén.

"Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd." Marcos 9:8

En la Transfiguración de Jesús, las palabras desde la nube contestan las dudas de los discípulos, dándoles la seguridad de que él era el Hijo de Dios y que lo escucharán y lo obecedieran. Las palabras: "a él oíd", es, además, un recordatorio para nosotros de la importancia de escuchar y obedecer a Cristo, seguir sus enseñanzas y cumplir sus mandatos, porque cuando lo escuchamos y le obedecemos, experimentamos su amor y su gracia de maneras profundas y significativas que nos hace inspirar a otros a seguir sus enseñanzas. !Señor, que seamos obedientes a tus enseñanzas ! Amén.