Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2024

"Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó" Juan 20:18

El asombro por no encontrar el cuerpo de Jesús, impulsa a María Magdalena a llorar, a buscar a Pedro y los otros discípulos, que no habían entendido lo que Jesús les había dicho acerca de su resurrección, estás, son reacciones humanas con las que nos identificamos, y en ellas observamos que se pasa de *no ver al ver, del duelo al gozo del sepulcro a la vida.* Vivir la experiencia del Resucitado, nos hace afianzar nuestra relación con Dios, en un camino de fe, esperanza y amor ¡Señor, que proclamemos tu Resurección, en fe, esperanza y amor! Amén.

"Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios". Marcos 15:38

Cada día tenemos la oportunidad de aclamar a Jesús como Rey de nuestras vidas, al igual que las personas que gritaban ¡Hosanna al Hijo de David, Bendito el que viene en nombre del Señor!, porque en él  encontramos salvación y vida eterna. Está semana rememoramos la pasión y muerte de Jesús, significado de amor a la humanidad y en obediencia al Plan Divino de Redención, en una comunión directa con Dios, donde la obediencia, la humildad y el sacrificio se entrelazaron para darnos el regalo inigualable de la vida eterna. Señor, que nuestra comunión contigo permanezca por siempre! Amén.

"...si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto." Juan 12:24

La parábola del grano de trigo dice que cuando cae, muere y produce fruto abundante, pero esto no sería posible si el grano quedara vivo. La muerte de Jesús produjo una comunidad de fe al servicio de Dios que se esparció por todo el mundo, el tiempo para el sacrificio de Jesús a favor de la humanidad se habia cumplido y ahora nos invita a rendir nuestras vidas a un similar servicio sacrificial a Dios, así que vamos a caer y a morir para dar mucho fruto de salvación, en el tiempo y lugar donde Dios nos ha colocado. ¡Señor, que al morir para tí, demos mucho fruto para los demás! Amén.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

El plan de Dios para salvación de la humanidad nos muestra un camino por el cual podemos caminar a la luz y enseñanzas de Jesús y hacer el bien en este mundo necesitado. El gran amor de Dios, contrario al sistema de antivalores que lo rechaza, sigue tratando con el ser humano. En la cruz, el Redentor, trajo vida eterna a la humanidad, es por eso que como seguidores de Jesús, también, nos llama a tomar nuestra cruz y seguirle, proclamando que sólo en él hay vida eterna. ¡Señor, que así como hemos creído, otros crean en ti! Amén.

"Jesús les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Juan 2:19

La palabra templo significa santuario donde Dios habita y literalmente  símbolo del cuerpo de Cristo, a quien los judíos quisieron matar, Jesús les sigue hablando con parábolas, recordado a Jonás en el gran pez y él tres días y tres noches estaría en la tierra, él hablaba de su muerte, sepulcro y resurrección. Fue así, como la adoración a Dios se estableció, no en el templo, sino en el corazón de los que se convirtieron en su templo espiritual, es decir, nosotros: `restaurandonos,  recreandonos con plenitud de vida y dándonos la victoria sobre mal.` ¡Señor, que seamos tu templo, dignos de ser testimonios de vida! Amén.